¿Quién es Vecna? El origen del villano de Stranger Things temporada 4


El volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things ya se encuentra en netflix desde el 27 de mayo y nos ha dado grandes revelaciones en 7 capítulos.

Uno de los cuales es la historia detrás del aterrador villano que los niños han llamado Vecna.

Anteriormente había hecho un post hablando sobre Vecna pero la información fue sacada de una entrevista realizada a los creadores de la serie, los hermanos Duffer.

En está ocasión, donde ya he visto los 7 capítulos te explico como se origino este villano, antes de continuar, ten en cuenta que habrá un poco de Spoiler, leer con precaución.

El nacimiento del villano

Henry Creel nació en 1947, cuando tenía 12 años su familia se mudó a una nueva casa ubicada en hawkings, desde muy joven, Henry tenia pensamientos muy distintos a otros niños, no le gustaba para nada la vida de las personas y comenzó a odiar el sistema que había creado la humanidad.

Luego de un mes en su nuevo hogar, Henry despierta habilidades con las cuales es capaz de mover las cosas y provocar visiones a los demás, el perfecciona su poder matando animales afuera de su casa, sus acciones provocan que su padre piense que hay algo sobrenatural en su casa.

Clip de la familia Creel

Su madre Virginia, es la única que se da cuenta de lo que realmente está haciendo Henry, por ello contacta al doctor Dr. Brenner, pero Henry no permitirá que alguien se interponga en su camino, por ello utilizando sus habilidades intenta asesinar a toda su familia, pero su excesivo esfuerzo provoca que entre en coma, dejado con vida solo a su padre.

Henry Creel en el Laboratorio Hawkins

Más tarde, Henry despierta en el Laboratorio Hawkins, donde el Dr. Brenner comienza a realizar pruebas en él, denominándolo como “uno”, más adelante, el doctor Brenner implantaría un dispositivo en su cuello para evitar que pueda usar sus poderes.

En 1979 Henry se encuentra trabajando en el laboratorio Hawking, bajo el nombre de Peter Ballard, en el laboratorio hay muchos niños con las mismas habilidades que él tenía, Peter se acerca a once iniciando una amistad, pero todo eso es un engaño para que la niña pueda extraer el dispositivo que se encuentra en su cuello.

Henry vs Once

Ahora que Peter puede usar sus poderes comienza a desatar toda su furia en el laboratorio hawkings, asesinando a los guardias y luego a todos los niños del lugar, solo queda once, ella intenta detenerlo pero él es mucho más fuerte, Peter estuvo a punto de matar a once pero gracias a las palabras que anteriormente le dijo, ella es capaz de derrotarlo, al desatar todo su poder parecer que peter es desintegrado pero solo ha sido enviado al mundo revés.

El otro lado hay una tormenta y Peter es golpeado continuamente por los rayos, ocasionando que su cuerpo sufra cambios irreversibles.

7 años después

Desde ese día en el año 1979 hasta 1986 no se supo nada de él, posiblemente haya estado invernando durante 7 años, ahora en 1986 ha vuelto cobrando la vida de varias personas, sus víctimas normalmente son jóvenes que han sufrido algún tipo de trauma en el pasado, al asesinar a sus víctimas Henry es capaz de abrir una puerta al mundo revés, actualmente se encuentra detrás de Max y Nancy.

Max felizmente pudo escapar de este villano gracias a la ayuda de sus amigos.

Es muy probable que el segundo volumen tengamos más información relacionada a este villano, donde aun nos tienen explicar que estuvo haciendo durante 7 años.

El volumen 2 de la cuarta temporada llega el 1 de julio a la plataforma de streaming netflix.