El origen de los titanes, ha sido uno de los misterios del anime attack on titan, estos seres aterrorizan a los habitantes de la isla Paradise, debido a su gran tamaño, por ello en este post te contaré como se originaron los titanes en ese caótico mundo.
¿Cómo se originaron los titanes?
Está inquietud ha sido respondida en el nuevo capítulo del anime attack on titan season final parte 2, aunque anteriormente en la serie poco a poco nos ha estado revelando algunos secretos sobre ellos, en primer lugar, estos “titanes” son nada más que personas transformadas luego de ser inyectadas con un suero.
Hace unos 2000 años, un niña llamada Ymir, huía de sus cazadores, herida intentó refugiarse dentro de un gran árbol, pero por accidente cae a un pozo lleno de agua, ese lugar era habitado por una criatura parasitaria muy parecida a la Hallucigenia, animal del periodo Cámbrico.
Esta criatura, que más adelante se le conocería como “Fuente de los seres orgánicos”, ingresa en la espalda de Ymir convirtiéndola en una gigantesca criatura.
Todo contacto con este organismo, crecería menormente, así como el árbol que está encima del pozo. Según Zeke, el primer titán tomo esa forma debido al miedo que tenía Ymir a la muerte, por ello, los titanes son gigantes y sus cuerpos son casi indestructibles.
Más adelante, ella seria usada como arma para el beneficio del Rey de aquella época, hasta su inesperada muerte a manos de un soldado.
El rey Fritz, no quiere perder ese poder, así que obliga a las hijas que tuvo con Ymir, a consuman su carne, posteriormente, de sus tres hijas llegarían 9 descendientes que más adelante, serian conocidos como los 9 titanes.
Los nueve titanes:
Estos titanes serian pasados de generación en generación, unos siglos más adelante, hubo un rey llamado Karl Fritz que poseía el poder del titán fundador, él se exiliaría con una gran parte de la población a la isla Paradis, en la isla construiría tres murallas, que llevarían el nombre de María, Rose y Sina, además con el poder del titán fundador, borraría toda la historia de la memoria de los habitantes de la isla, haciéndoles creer que eran los únicos sobrevivientes, y que afuera de las murallas solo estaban habitadas por titanes.