La siguiente reseña contiene spoilers de the matrix resurrections.
Te recomiendo que vayas al cine a ver la película, en caso ya lo hayas hecho puedes proceder con la lectura.

Han pasado 60 años luego del acuerdo de paz entre máquinas y humanos, la matrix sigue evolucionando y las maquinas utilizando a los humanos como baterías.
Neo está más vivo que nunca, el elegido se encuentra en la matrix viviendo su vida como Thomas Anderson y más adelante será liberado por Bugs.
¿Y porque Neo está vivo? Como sabrán, en la tercera película, Neo es asesinado por las máquinas con el fin de eliminar al virus Smith, el elegido a sido reanimado por «El analista», para ser usados en la nueva matrix como una gran fuente de energía, pero no es el único que regresa, junto a él está Trinity.

Morfeo(Laurence Fishburne) no regresa en esta cinta, como sabrán han pasado 60 años en el mundo de the matrix, pero si tenemos a otra “versión” de este personaje, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, él al comienzo es un agente, pero un día empieza a entender que todo no es real, y por cosas del guion empieza a buscar a Neo, más adelante, gracias a Bugs, es liberado de la matrix y se autodenomina Morfeo.

El nuevo agente Smith es el jefe de Neo en the matrix, el recupera sus recuerdos gracias al elegido.

Zion el lugar donde habitaban los humanos ya no existe, ahora el nuevo lugar es llamado IO y está dirijo por la general Niobe.

Más adelante, cuando Neo al fin es liberado, comenta a sus rescatistas que Trinity aún está con vida y que ella está en el mismo donde fue rescatado, por lo que se embarcan en una misión de rescate, sin el consentimiento de la general Niobe.

Está primera misión de rescate no tienen éxito, ellos debe regresar a nuevamente IO, y enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Ya en IO, justo, justo a tiempo, antes de ser juzgados, llega una aliada, la cual le explica una nueva misión para salvar a Trinity.

La nueva misión consiste en convencer a Trinity que todo es falso y que recupere logre recuperar la memoria, mientras que en el mundo real realizan un respaldo de su conciencia, para llevarse el cuerpo de Trinity en la nave sin alertar a los centinelas.

Para su suerte, todo sale casi como lo habían planeado (con algo de ayuda del agente Smith). Trinity logra recuperar su memoria, y en el clímax de la película se descubre que ella tiene las mismas habilidades que Neo, por ello puede volar.

La película termina con Neo y Trinity yendo a visitar al analista, el cual es el creador de la nueva matrix, ellos dos mencionan que harán algunos cambios en este lugar, y luego se alejan volando como Superman y supergirl.

Pequeña critica:

The matrix resurrections trata de darnos una trama interesante, y lo logra, aunque la película se aferra demasiado al fan service, tratando de satisfacer a los fans con referencias e imágenes de películas pasadas, aunque esto último creo que no fue necesario, las escenas de acción son de las menos rescatables, las coreografías quedan muy lejos a diferencia de la trilogía original.

Un punto a favor, son los efectos especiales y ahora entiendo porque está entre las finalistas para ser nominada al Oscar por mejores efectos especiales.

La música en lo particular si me gustó aunque en algunas escenas parece estar fuera de contexto, la más resaltante es el uso de la canción “White Rabbit” de Jefferson Airplane que también fue utilizada en el primer trailer.

Por otro lado el nuevo agente Smith parece estar de relleno, creo que pudo haber funcionado la cinta sin la presencia de este personaje, la actuación de Neil Patrick Harris como el analista hace un buen papel, aunque es demasiado corta su participación.

El personaje más destacado es Bugs (Jessica Henwick) sin duda lo mejor de la cinta, por otro lado, el regreso de Neo y Trinity es algo maravilloso de ver en pantalla y espero (aunque es poco probable) verlos en una quinta película de the matrix, cambiando este mundo hecho por maquinas.

La película no es mala, es entretenida y como buen fan la disfrute.

Escribe en los comentarios tu opinión sobre The Matrix Resurrections.

Y ahora, ¿Estás listo para volar?


Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *