Resumen:
La misión para detener el retumbar continua, pero antes deben de conseguir el “barco Volador” de los Azumabito, pero el lugar ha sido tomado por la facción Jaeger, liderados por Floch, así que el conflicto entre estos dos bandos es inevitable.
Pero Amin, Jean, Mikasa y Connie no quieren pelear con sus antiguos compañeros, luego de una pequeña discusión entre los aliados, Armin planea una estrategia para evitar el derramamiento de sangre.
Armin intenta engañar a Floch, diciéndole que están siguiendo al enemigo de Marley, un engaño para obtener el barco volador, esta nave está siendo custodiada por Samuel y Daz, ellos estuvieron a punto de detonar la nave, pero son convencidos por sus antiguos camaradas, aunque ellos tienen una leve sospecha sobre su traición.
Más adelante, Floch descubre la verdad e informa a todo su equipo sobre los traidores, Mikasa salva a los Azumabito y se esconden en el sótano, pero afuera las cosas se están poniendo difíciles, Armin recibe varios disparos por parte de Samuel, debido al impacto cae al suelo, a Connie no le queda de otra que derribar a Samuel e intenta quitarle el arma, mientas tanto sorpresivamente aparecen Reiner y Annie, transformándose en Titanes. No vuelta atrás, la facción Jaeger debe desaparecer.
Aunque estando herido, Armin logra derriba a Daz, evitando la explosión del barco volador pero poniendo su vida en riesgo, Connie debe tomar una dificil decisión, por lo que dispara a Daz evitando que mate a Armin, luego decide terminar con la vida de Samuel, una difícil decisión, la frustración y enojo salen en forma de llanto y gritos por parte de Connie, sus manos han sido manchadas con la sangres de sus amigos.
El próximo capítulo se titulará “retrospectiva” y llegará el 20 de marzo.