Reseña: Isla de perros(Isle of dogs)


Wes Anderson se ha convertido en uno de los directores más resaltantes de estos últimos años, y hoy hablaremos de su segunda película animada, isla de perros(2018).

Isla de perros, nos da una historia muy distinta a lo acostumbrado por Disney u otras empresas de animación, a tal punto, que en mi caso la comparo con alguna producción de studio Ghibli.

Sinopsis:

Isla de perros narra la historia de Atari, un niño que está en búsqueda de su perro Spots, su mascota ha ido a parar una isla llena de basura, en esa isla son dejados todos los perros de la ciudad, debido a una gripe canina que pone en riesgo la vida de las personas.

En su viaje Atari se encontrará con una jauría de perros, conformada por Rex, Boss, Chief Duke y King quienes se unirán en su búsqueda, mientras que en la ciudad se desarrolla un complot para que no se halle una vacuna contra la gripe canina.

Estilo de animación:

Al igual que su primera película animada “Fantastic Mr. Fox”, Isla de perros está realizada con el estilo de animación “stop motion”, que consiste en fotografías consecutivas, dando la ilusión de movimiento.

Elenco:

Como era de esperarse, el elenco está conformado por actores recurrentes en la filmografía de Wes Anderson como por ejemplo Bill Murray, Edward Norton, Jeff Goldblum entre otros.

Nominaciones y premio:

Isla de perros contó con la nominación a mejor película animada en los Oscar 2018, compitiendo con Los increíbles 2, Mirai mi hermana pequeña, Ralph rompe internet y Spider-Man: un nuevo universo, pero perdió ante este último.

Donde sí ganó a la mejor animación fue en la ceremonia de los “Premios Satellite” del 2019.

Isla de perros es una hermosa película que se disfruta de principio a fin, sus personajes son adorables y no querrás que termine la película.

Trailer: