La paradoja de Eren Jaeger


El siguiente post tiene spoiler sobre Shingeki No Kyojin Temporada 4 Parte 2 capitulo 4

El capítulo 4 de la segunda parte de la temporada 4 ha sido muy revelador, debido a que nos explica “porque” ha pasado todo hasta ahora.

Eren Jaeger paradoja

La historia de attack on titan o Shingeki no kyojin no muestra que la historia no se crea por el libre albedrio de las personas, sino que hay detrás alguien creando el futuro, moviendo las piezas como en un juego de ajedrez.

El pasado presente y futuro son posibles de ver gracias a los recuerdos, el titán de ataque es capaz de ver estos recuerdos de los antiguos y futuros portadores. Así como Kruger mencionó a Armin y Mikaza cuando aún ni siquiera Eren había nacido.

Lo mismo ha pasado con el padre de Eren “Grisha Jaeger”, pero en está ocasión se ha involucrado una paradoja del tiempo.

Eren ha sido el responsable de las acciones de su padre, y de los sucesos ocurridos hasta ese momento, él fue el que le dio la idea de obtener al titán fundador, pero Grisha no está del todo de acuerdo, debido a que ha visto el recuerdo del “futuro” donde Eren ocasionará una catástrofe y le pide a Zeke detenerlo.

Pero no es la primera vez que esto se ve en pantalla, películas como Interestellar muestran una paradoja, donde el padre tenía que hacer ese viaje para enviar un mensaje desde el pasado a su hija y así poder salvar a la humanidad, u otro ejemplo, es la serie Dark, donde un niño debe ir al pasado, para que este se convierta en el futuro padre del protagonista y el protagonista sea responsable del viaje al pasado del niño.

Si la historia continua en esa dirección no me sorprendería que Eren sea responsable que el titán de Dina Fritz no haya atacado a Berthold en el pasado, cuando de pequeño hizo el agujero en la muralla, el titán paso ignorándolo.

Sin duda Attack on Titan está mostrando ser algo más compleja, ya veremos que más sorpresas y revelaciones nos traerá en el transcurso de la temporada.


Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *