La liga de la justicia de Zack Snyder

La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha cumplido un año desde su estreno, y hoy hablare sobre las diferencias que tuvo con la versión del 2017.

Pero primero, un poco de historia sobre el desarrollo de la película.

Luego de dirigir batman v superman, Zack Snyder estaba de regreso con la liga de la justicia, película donde reuniría por primera vez a personajes como Flash, Aquaman, Wonder Woman, Cybor y Superman, pero a inicios del 2017 tuvo que abandonar el rodaje debido a un tragedia familiar, para su reemplazo DC y Warner buscaron al director Joss Whedon, quien anteriormente había trabajado en dos películas donde reunía a varios héroes «The avengers» y «Avengers era de Ultron».

El ingreso del director Joss Whedon trajo consigo muchos cambios en la película, donde añadía nuevas escenas conocidas como «reshoots», mostrándonos momentos más «graciosos» y al superman con el bigote borrado.

Ese mismo año se estrenó la película con un éxito regular, más tarde en la redes sociales se inició una marcha donde los fans solicitaban la versión del director Zack Snyder con el hashtag #restoresnydercut, aunque la productora había negado la existencia de tal edición, y esto siguió hasta el 2020, es mismo año por fin se anunció de manera oficial que Zack Snyder regresaba para terminar su versión de la liga de la justicia.

El snydercut era una realidad, la película llegó el 18 de marzo del 2021 al servicio de streaming HBOMAX, la película llegaría con el nombre «La liga de la justicia de Zack Snyder», tal versión tiene una duración de 4 horas, y debido a que es tan larga, el director quería mostrarla como una serie de 4 capítulos, pero al final solo se mostró como una película.

Tráiler de La liga de la justicia de Zack Snyder (Zack Snyder’s Justice League)

¿Qué diferencia hay entre las dos películas?

Sin exagerar, la versión de Zack Snyder tiene algunos cambios que dan la impresión de estar viendo otra película, y te muestro algunas diferencias a continuación:

El villano

  • 2017: La versión de ese año nos trajo a Steppenwolf como villano principal, él quiere las cajas madres para intentar conquistar el planeta por segunda vez, en el pasado su invasión fue frustrada por una alianza. Algo que resaltar en esta versión es su apariencia, no es una excelente animación pero es un poco parecido a la versión de los comics.
  • 2021: En esta versión el villano es Darkseid, él ha enviado a Steppenwolf para que consiga las cajas madres, este personaje solo actúa como un peón, cumpliendo las ordenes de su amo, para ser aceptado nuevamente y regresar a casa. Si hablamos de su apariencia, se aleja demasiado a su versión de los comics, mostrando algo más amenazante.

Casi al finalizar la película, tenemos a Darseid planeando su pronta invasión a la tierra.

Profundidad en los personajes

Al tener 4 horas, hay mucho tiempo para mostrar más a los personajes, donde se puede apreciar este cambio es en Cybor, la versión del 2021 nos muestra al personaje como nunca antes, casi todas las escenas que nos muestran de él son nuevas, todos los personajes tienen un motivo por el cual unirse al equipo y se siente más natural.

La banda sonora

En la versión del 2017 tenemos a Danny Elfman como compositor, él nos trae los temas clásicos de Superman y Batman para algunas escenas, aunque solo dura unos segundos.
Mientras que para la versión del 2021, el compositor es Junkie XL, quien ya había trabajado con Zack Snyder en batman v superman, nos trae una banda sonora completamente distinta, dando más epicidad a las escenas de batalla.

La conexión con batman v superman

La versión del 2021, arranca con el final de batman v superman, en el momento que Superman es asesinado por el villano de turno, el grito de agonía del último hijo de Kriptón llega hasta las cajas madres, que al parecer las activa involuntariamente.

Además, otro punto es la conexión con el futuro apocalíptico, Bruce Wayne tuvo un sueño en batman v superman donde ve a un flash pidiendo que salve a Lois Lane, pero al parecer, el velocista escarlata a llegado mucho antes, en la nueva liga de la justicia, Bruce tiene otro sueño futurista, donde él con algunos miembros incluyendo al Joker, tiene que enfrentarse a superman en una batalla mortal, está secuencia es antes de la captura de batman en la película del 2016, donde es atrapado y superman lo asesina, imaginamos que en la secuencia de la version del 2021, todo el equipo no logra sobrevivir, los únicos sobrevivientes seria batman y flash, este último viajaría al pasado para avisar sobre la amenaza, mientras que el otro intentaría conseguir la kriptonita para derrotar a superman, aunque esto no sale como lo tiene pensado.

El futuro del Syderverse

Los fans no han quedado satisfechos, y quieren más sobre el mundo que estaba creando Zack Snyder.

Desde el año pasado ha iniciado otra marcha donde los fans piden que se siga explorando este universo usando el hashtag #restoresyderverse, aunque DC con Waner ya no tengan interés en esta historia, y lo resaltan no considerando canon a la liga de la justicia de Zack Snyder, por lo que las nuevas películas solo están conectadas con la versión del 2017.

Pero quien sabe, quizá nuevamente los fans hagan que se restaure el snyderverse, como siempre lo digo «solo el tiempo lo dirá», sin duda hay mucho material que se puede explotar con el snyderverse, un mundo rico en historias increíbles.


Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *