¿En que capitulo del manga se encuentra el anime Attack on titan?


La temporada actual del anime Attack on titan: shingeki no kyojin está por terminar, solo queda un episodio para el final de temporada.

Attack on titan: shingeki no kyojin the final season parte 2 o Shingeki No Kyojin Temporada 4 Parte 2 tendrá un total de 12 capítulos y esto ha preocupado a los fans, debido a que aún quedan varios capítulos del manga que todavía no se han adaptado.

Para tener todo claro y saber en qué capítulo se encuentra y cuantos faltan para el final, vamos a detallar primero en que capítulo del manga se encuentra actualmente el anime.

El capítulo 11 del anime que se emitió el día 20 de marzo adaptando el capítulo 129 (Retrospectiva) y las primeras hojas del capítulo 130 (Un amanecer para la humanidad) del manga.

Cabe recordar que los capítulos del manga fueron emitidos de manera mensual y son muy extensos, debido a ello, prácticamente un capítulo del manga es un capítulo del anime.

Aclarado esto, comento que el manga tiene un total de 139 capítulos y si todo marcha como ha sido hasta ahora, la temporada actual del anime terminaría adaptando por completo el capítulo 130 del manga, dejando 9 capítulos por adaptar para una futura película o tercera parte.

Estos 9 capítulos del manga pertenecen al volumen 33 y 34 de attack on titan: shingeki no kyojin.

Especulando

Ahora lo normal es que haya una tercera parte del anime, aunque debido a que solo son 9 capítulos para el final, fácilmente podrían caber en dos películas de 2 partes, esto último podría ser una opción debido al éxito que tuvo la película del tren infinito de Demon Slayer.

Pero basta de especular, al final sabremos si hay una tercera parte o película cuando se emita el esperado capítulo 12 el 3 de abril del 2022.