Tokyo Revengers capitulo 1 – Reseña


Tokyo Revengers capitulo 1

El capítulo 1 de Tokyo Revengers se emitió por Crunchyroll el 10 de abril del 2021 y se tituló «renacer», a continuación te dejo mi reseña del primer capítulo de esta popular serie.

Tokyo Revengers capitulo 1 – Reseña

La historia trata de un joven llamado Takemichi Hanagaki el cual se entera por televisión que ha fallecido su ex novia de la secundaria, esto debido a un accidente causado por la pandilla Tokyo Manji.

Takemichi Hanagaki vive frustrado debido a que no está muy a gusto con la vida que lleva actualmente.
Un día está esperando el tren, un poco angustiado, inesperadamente alguien lo empuja y cae a las vías ¿Este podría ser el final de Takemichi Hanagaki? la respuesta es no, de alguna manera viaja involuntariamente 12 años al pasado, a su yo adolescente.

Una historia muy parecida a Erased.

Aquí daré una pausa debido a que vi mucha similitud en la historia con otra serie, llamada «Erased», la trama es muy similar, «Un joven que puede viajar al pasado involuntariamente y así evita el asesinato de alguien», pero tengo que entender que siempre una obra se basa en otra, por ejemplo, Naruto, el autor mencionó en varias ocasiones que está inspirado en la obra de Akira Toriyama «Dragon Ball».

Continuando con la reseña.

Bueno continuo, Takemichi piensa que es un sueño o que está viendo pasar su vida antes de su muerte, pero es una etapa de su vida en la cual no está muy orgulloso, pero gracias a ello tiene una nueva oportunidad de ver a su amada Hinata Tachibana, pasar momentos agradables y difíciles con sus amigos de la secundaria.

Por cosas del destino logra defender al hermano de Hinata y le dice que la proteja a como de lugar, debido a que en 12 años morirán en un accidente.

Al sujetar la mano del niño, Takemichi, vuelve al presente donde a sido salvado de la muerte, pero todo lo que vivió no se trataba de un sueño, ante él se hace presente el hermano de Hinata, le cuenta todo lo que paso, y que no pudo evitar la muerte de su hermana, por lo que pide ayuda a Takemichi.

Las historias de viajes en el tiempo siempre han sido mis favoritas, el personaje tiene la oportunidad de evitar algo, o en pocas palabras una segunda oportunidad. Las series y películas como dark, volver al futuro, Erased, el efecto mariposa, nos muestran que no siempre es una buena idea jugar con el tiempo, en algunas ocasiones puedes hacer algo que evite tu nacimiento o cambiar muchas cosas que no entenderías. Tokyo Revengers nos muestra eso en su primer capítulo, la habilidad de poder cambiar algo pero siempre hay un costo, en esta oportunidad no hay cambio perjudicial, solo hizo que él hermano de Hinata fuera policía para que así poder salvarla, pero no lo pudo hacer, a veces lo que tiene que pasar, pasara de distintas formas pero el resultado será el mismo.

Hablando del tiempo, no sé qué pasará en los próximos capítulos de esta serie pero ya me imagino que Takemichi intentara volver a su yo de hace 12 años y cambiar la línea de tiempo para que Hinata viva.

Tráiler de Tokyo Revengers: