La cuarta temporada de attack on titan o más conocido como shingeki no kyojin ha finalizado con un Cliffhanger que nos prepara para una segunda parte con mucha acción.

Como lo habrán notado la animación de “the final season” o cuarta temporada ha sido realizada por otra productora, y con ello trajo algunos cambios muy notables, para mi uno de los cambios más drásticos del anime a sido la banda sonora.

En esta temporada ha sido muy notorio el cambio de compositor aunque en algunos capítulos adaptaba la música de temporadas anteriores como por ejemplo en las escenas del discurso de inicio de guerra, o cuando él titán de Eren intenta devorar al usuario del titán martillo y en la última batalla de Zeke contra levi, quizá me he pasado por alto otras escenas que incluyen estos soundtrack.

Para mi Mappa a intentado darle un nuevo estilo al anime, para que así se diferencie de lo hecho por Wit studio, como por ejemplo hacer a los titanes en cgi, por otro lado la animación es perfecta, pero el cambio de compositor ha hecho que shingeki no kyojin se sienta algo distinto, Su soundtrack de las temporadas anteriores es muy distinto a lo demás en esta época, al escuchar un pequeño fragmento de su música se te viene el nombre del anime, la música en una producción es muy importante. Por ejemplo en la temporada 2 la escena de la transformación de Reiner y su amigo arriba de la muralla es realmente épica por su banda sonora, no imagino como se vería esa secuencia con otra música.

Por otra parte no cabe duda que Mappa ha realizado un buen trabajo en todos los aspectos con shingeki no kyojin.

Aunque tenga algunas fallas ha logrado transmitir la esencia de la obra del autor Hajime Isayama, aún falta mucho y poco a la vez por ver, las verdaderas intenciones del protagonista en un mundo que intenta cambiar así sea por la buenas o por las malas, sin duda Mappa nos sorprenderá con la próxima adaptación, solo nos queda esperar.