La princesa Mononoke (Mononoke hime) – Reseña


La princesa Mononoke

La princesa Mononoke – Reseña

Hablemos de un clásico en la animación japonesa, una película que llegó en los años 90 a cargo del popular estudio de animación «Studio Ghibli» y con la dirección de Hayao Miyazaki.

Esta película nos muestra un mundo que esta cambiando, gracias a la mano del hombre, los bosques ya no son los mismos, debido a la creciente explotación por los humanos. Aquí el odio a tomado forma física convirtiéndose en una maldición, la misma que cargara Ashitaka en su brazo, que poco a poco apagará la luz de su vida.

Ashitaka decide abandonar su aldea en busca de una cura, en el camino se enfrentara a algunos guerreros, en las montañas conocerá a una chica salvaje, ella a sido criada por los lobos y la llamaron «Mononoke». Dos mundos se chocan, cada uno con una perspectiva distinta, además hay dios del bosque que da vida y la quita. La avaricia del hombre es uno de los temas principales de la película, la cual a sido muy bien planteada, ya que apreciamos hasta donde puede llegar el humano por dinero o por beneficiarse a si mismo.

La batalla naturaleza contra humano siempre a sido un tema marcado en las película o series, la depredación del bosque es un tema importante y el medio de entretenimiento se a dado cuenta, algunos mencionan que la película la princesa Mononoke es ambientalista, debido a su mensaje, avanzar solo con la destrucción o avanzar con el bosque y llegar a un beneficio mutuo.

La princesa Mononoke (Mononoke hime) es un gran clásico para verla una y otra vez, su calidad no a disminuido al pasar los años, además destaca su impresionante banda sonora que acompaña agradablemente en cada escena de la cinta.

Para mi una de las mejores películas de Studio Ghibli.